Mis cámaras fotográficas

Os voy a contar un poco por encima el equipo que utilizo para hacer mis fotografías, principalmente una Nikon Coolpix s560 y una vieja Yashica 35-ME analógica que compre en una tienda de segunda mano por 5€.

La Nikon es la que utilizo mas a menudo, no voy a entrar a detallar sus características técnicas, pero si os interesan están aquí.

Es una cámara con la que estoy muy satisfecho, siendo una de las cosas que mas me gustan el estabilizador óptico de imagen que me permite realizar tomas de "larga" exposición a mano que de otra manera saldrían movidas. Hoy en día casi todas las compactas incorporan ese estabilizador o similar, pero entonces no era tan común.

También es cierto que tiene algunos puntos en los que flaquea, como son la escasa luminosidad (f:3.5-5.6) y la imposibilidad de modificar ciertos parámetros (apertura, velocidad, etc.) de forma "manual", si bien esto ultimo se suple en cierta medida con un gran número de modos predefinidos (retrato, paisaje nocturno, etc.).

Esta cámara la acompaño de un minúsculo trípode plegable, una segunda tarjeta de memoria y una batería extra, esta batería es la misma que ciertos modelos de teléfono móvil y se puede comprar por ebay a muy buen precio.

La otra cámara que utilizo es una Yashica 35-ME que calculo que tendrá unos 30 años. Esta cámara la compre en una tienda de segunda mano por 5€, la vendían para "decoración" pero es perfectamente funcional.

Esta cámara me encanta, me lo paso bomba sacando fotos con ella. Es robusta y con un aire retro (lógicamente) que me gusta mucho. Cuando la compré mi mayor preocupación era encontrar pilas compatibles, ya que las baterías de plomo que usaba ya no se fabrican, pero descubrí que unas comunes y baratisimas pilas para audífonos funcionan a la perfección.

Una de las características de esta cámara es que el enfoque no solo es manual, sino que además es "a ojo", es decir: estimas la distancia y giras el anillo de enfoque en consecuencia. Para facilitar esta operación tiene unos dibujo en el anillo de enfoque que indican las posiciones correctas para primer plano, retrato, grupos y paisajes.

Otra peculiaridad de la máquina es que exceptuando el enfoque y el desplazamiento de la película el resto es totalmente automático, es decir ella sola elige la exposición y velocidad a utilizar (de forma muy acertada generalmente). Esto en ciertos momentos es un inconveniente (igual que en la Nikon), pero generalmente no me importa para el tipo de fotografía que yo hago.

Bueno creo que ya me he explayado bastante.

Comentarios

Entradas populares