Reflexión

Tras haber alcanzado el 10% de mi proyecto 100% me decidido dedicarle una reflexión y lo primero que he hecho ha sido un recuento:

De las 10 fotografías publicadas hasta el momento:

    - 6 son digitales y 4 analógica

    - 7 en blanco y negro y 3 en color

    - 7 son tomas de detalles y 3 tomas mas generales

Mezclando todos estos números me sale que con la cámara analógica saco fotografías generales en blanco y negro, y con la cámara digital fotografías de detalles en color (que además tiendo a saturar dándoles un efecto que podríamos llamar lomo).

Me gustaría hacer mas hincapié en la fotografía "general" (si por ello abandonar las fotografías de detalles). Me he dado cuenta de ello este fin de semana, en el que he estado disfrutando de un libro de fotografía de National Geographic y he podido apreciar la fuerza que aportan a las fotografías elementos que las contextualizen, que cuenten la historia que hay tras ellas, en definitiva abrir un poco el plano y mostrar el entorno que rodea al motivo principal.

Cada vez me parece mas que este proyecto es una magnifica herramienta, no solo para evolucionar como fotógrafo, sino también para conocer mejor tu propio estilo (lo cual todavía tengo que pensar si es bueno o malo).

Comentarios

Entradas populares