Mi nueva Olympus EP-1

Como ya comenté en una de mis entradas en flickr he comprado un nueva cámara digital, en concreto una Olympus Pen EP-1. El vendedor ha sido mi buen amigo Mongui (nada que ver son las setas) que me la a entregado en un estado impecable y por un precio mas que goloso.

Las principales razones de la compra han sido intentar conseguir una cámara que me permita sacar fotografías con menos ruido en entornos de poca luz y con la que pueda disparar en modo manual, cosas que mi anterior equipo no permitía. Esta cámara solventa ambos problemas y además añade alguna otra característica muy interesante.

Como ya he dicho la camara es una Olympus Pen EP-1. No es una reflex, es una cámara de las denominadas EVIL. No tiene un tamaño tran grande como una reflex, pero permite cambiar las ópticas, lo cual me dará opción en un futuro de adquirir nuevos objetivos para ella, o incluso (mediante un adaptador) utilizar los objetivos de mi vieja Pentax P30t.

Al utilizar el formato micro 4/3 tiene un sensor sensiblemente mas grande que mi anterior cámara (he calculado que unas 9 veces mayor), lo cual se refleja en una espectacular reducción de los niveles de ruido e incremento del rango dinámico, sobre todo en condiciones de baja luminosidad. Además el tamaño del sensor permite reducir la profundidad de campo y sacar tomas con unos planos enfocados y otros desenfocados.

Unas de las mayores carencias de mi anterior equipo es la imposibilidad de disparar en modo manual, cosa que esta maquina permite con gran comodidad al disponer de varios modos: Programado (automático), prioridad a la apertura, prioridad a la velocidad, manual, escena, artístico (con muy interesantes efectos) y vídeo. Además las velocidades y aperturas pueden ser rápidamente cambiadas mediante unas ruletas situadas en la parte trasera de la cámara sin necesidad de tener que bucear en los menús de la misma.

Por supuesto esta cámara permite disparar en RAW lo cual me abre un nuevo mundo de posibilidades a la hora de realizar el postproceso de las tomas, aunque he de decir que todavía estoy muy verde en este tema.

Algunos de los aspectos negativos que se le pueden achacar es la falta de un visor optico y la ausencia de flash (si bien tiene una zapata estandar en la parte superior). De momento esas carencias no me han afectado en exceso, el tiempo dira si me limitan de alguna manera.

Puede parecer una tonteria, pero el aspecto retro que tiene tambien ha influido en su compra, ya que me encanta la estetica de las camaras antiguas, con su cuerpo de metal y lineas cuidadas.

Según la vaya usando os comentare mas impresiones sobre ella, de momento estoy muy satisfecho con la compra.

Comentarios

  1. Buen Día, se ve muy bien las funciones del equipo, por favor mantenme informada, me interesa… manejo una Rollei s (película) y en digital canon, pero sigo buscando opciones en el manejo de la luz etc... Gracias @ModottiTina

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por aquí, si tienes alguna duda concreta pregunta sin miedo.

    Veo que utilizas twitter, por si te interesa seguirme: @emenica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares