Intentando mejorar mi técnica en blanco y negro

Me he dado cuenta de que mis fotografiás tienden a ser muy “dispersas”, es decir que varían mucho en temática y técnica. La única categoría que suele ser recurrente en mi portafolio es la fotografiá callejera y aún así no estoy muy contento con los resultados que consigo.

Si revisais las fotografias que he ido publicando en el blog o en mi cuenta de flickr siento una especial predilección por la fotografiá en blanco y negro, así que he decidido centrarme una temporada en intentar mejorar ese aspecto (eso no quiere decir que no publique tomas en color si creo que merecen la pena).

Casualmente, paseando hoy por Ampuero, he entrado en una librería para comprarle un libro a mi hija mayor y me he sorprendido al ver justamente un monografista de la revista Digital Camera titulado “Domina el monocromo” y tras hojearlo (y a pesar de su pretencioso titulo) he decidido comprarlo y utilizarlo como manual básico para mejorar mi fotografiá en blanco y negro.

Ya se que seguramente todo el material contenido en la revista podría conseguirlo tranquilamente en foros, blogs y páginas de internet; pero prefiero tenerlo todo empaquetado en una bonita publicación (irónicamente a todo color) para poder consultarla en cualquier momento.

Todos los tutoriales de edición vienen referidos al omnipresente Photoshop eso me disgusta un poco ya que yo soy un ferviente defensor del software libre, pero no se puede negar que el Gimp todavía no esta a la altura de los programas fotográficos de Adobe. Así que tendré investigar la forma de conseguir una licencia de Photoshop a un precio asequible.

Bueno en breve podréis ver el resultado de mis avances en este campo.

Comentarios

Entradas populares