Mi cámara Yashica 35-me analógica ha sufrido un percance


Esta mañana al cambiar la pila* a la cámara analógica que mas uso he oido un 'crack'. En principio no he visto ningún desperfecto, pero mas tarde me he dado cuenta de que el cristal que protege el visor se habia desprendido y estaba bailando dentro del cuerpo de la cámara.

No pienso dejarla apartada en alguna balda, así que ahora toca hacer de mecanico y destriparla. Buscando por internet no he visto documentación sobre este modelo, aparte del manual [link al manual]. Lo que si he encontrado es una galeria en flickr de un despieze completo de la cámara que estoy seguro que me será de gran ayuda.

De paso aprovechare para limpiar el interior visor que tiene algo de porqueria y engrasare (con muchisimo cuidado) los mecanismos de la cámara. Espero que no me pase lo mismo que a Aitor.

Ya os contaré en como acaba esta aventura. Deseadme suerte, que es mi primera vez.

*Para los que tengan esta camara o similar y no encuentren pilas, he de informarles que las baratas pilas para audifonos de "zinc-aire" son equivalentes a las antiguas de mercurio y el exposimetro de la cámara funciona perfectamente con ellas.

Comentarios

Entradas populares